Marcos Peña reconoció que la inflación seguirá subiendo en marzo

Economía

El jefe de Gabinete volvió a defender el rumbo económico y aseguró que el Gobierno quiere "ordenar las cuentas".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció que la inflación seguirá creciendo y que el índice de marzo “va a seguir alto”. A pesar de eso ratificó el rumbo económico del Gobierno, cuyo traspié justificó en la crisis: “Queremos ordenar las cuentas”, aseguró.

Por otro lado, en diálogo con radio Mitre, Peña coincidió con el presidente Macri en que “el control de precios es una herramienta fracasada” que “en ningún lugar del mundo se usa”.

El papel del radicalismo en el armado electoral de Cambiemos

Marcos Peña dijo que "la gran mayoría del radicalismo sigue creyendo y confiando en Cambiemos como proyecto más allá de la coyuntura", sostuvo que "somos un solo equipo" junto a la UCR y a la Coalición Cívica, y afirmó que "nunca hubo un planteo por cargos" de cara a las elecciones de octubre.

"La decisión de la vicepresidencia le corresponde al Presidente, que la tomará más cerca del momento adecuado, que es el cierre de listas. Hoy el foco está puesto en otro lugar. Cualquier hombre o mujer de Cambiemos está en posibilidad de ser candidato a vicepresidente", dijo Peña, al ser consultado sobre la posibilidad de que la UCR ocupe un lugar en el binomio presidencial.

Peña dijo también que "la gran mayoría del radicalismo sigue creyendo y confiando en Cambiemos como proyecto más allá de la coyuntura, como un proyecto que vino a quedarse" y ratificó que la UCR "es parte del gobierno".

"Nunca hubo un planteo por cargos ni con el radicalismo ni con la Coalición Cívica. El foco está puesto en cómo fortalecer nuestra coalición y nuestra propuesta de gobierno para los cuatro años próximos", indicó el funcionario. "Estamos convencidos de que somos un solo equipo", concluyó.

La posible visita del papa Francisco

Marcos Peña, dijo que al Gobierno le "encantaría" que el papa Francisco visitara próximamente la Argentina y aclaró que desde el Poder Ejecutivo son "respetuosos de su decisión".

"Es una decisión de él y la respetamos. Somos los primeros en decir que nos encantaría que estuviera acá y nos pudiera visitar", dijo el jefe de Gabinete.

Peña destacó que Jorge Bergoglio "está en un rol muy importante para la humanidad, uno de los roles más importantes que ha tenido un argentino en la historia". "Por eso nos importa su opinión, como católicos y como argentinos", agregó.

De esta manera, Peña aludió a las versiones que hablan de una eventual visita del Pontífice para el año que viene, luego de que los obispos le señalaran en una carta que “no se prive de la alegría” de visitar su país natal, frase que despertó algunas expectativas sobre un probable viaje.

Dejá tu comentario