VIDEO: Una gimnasta se rompió las dos piernas en una competencia

09 de abril de 2019

Samantha Cerio, de 18 años, tuvo una mala caída durante una prueba y sufrió una doble fractura expuesta. IMÁGENES SENSIBLES.

La gimnasta Samantha Cerio sufrió una grave lesión el pasado viernes durante una competición a nivel universitario. La joven, representante de Auburn (Alabama, Estados Unidos), sufrió una mala caída durante un ejercicio y se rompió las dos piernas.

Tras varios saltos y giros, el aterrizaje de Cerio se quedó corto y tuvo unas graves consecuencias que la dejaron fuera de juego. Las duras imágenes del momento se viralizaron en las últimas horas.

Tras el incidente, la estadounidense de 18 años, fue atendida por los servicios médicos y trasladada al hospital mientras que el público la animaba y aplaudía. En el centro, le detectaron que se había dislocado las dos rodillas, además de la rotura de varios ligamientos, y tuvo que ser operada este lunes.

Desde el hospital, la joven, que está en su último año de universidad y estudia ingeniería aeroespacial, animó a sus compañeras durante el fin de semana, que le dedicaron el resto de la competición.

Cerio también mandó un mensaje de agradecimiento a todas las personas que la habían animado tras el duro incidente: "A todos, quería dirigirme y dar las gracias a toda la gente que me envió mensajes de ánimo. ¡Aprecio todo el apoyo y plegarias que recibí! ¡Ahora mismo estoy bien y descansando mucho! ¡Desde el fondo de mi corazón, muchas gracias!", escribió en Twitter.

Samantha Cerio accidente

Temas