Paro de transporte público: el 1º de mayo no habrá colectivos, trenes ni subtes

Política

Los sindicatos vinculados al transporte "no prestarán servicio" el feriado en conmemoración de los mártires de Chicago y en reclamo de modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.

Los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunciaron este martes que el próximo 1º de mayo no prestarán servicio.

La decisión, según indicaron, no forma parte de una medida de fuerza. "Nos vamos a tomar el feriado" aseguró en C5N Mariano Martín que le explicaron desde la CATT.

El problema de fondo que subyace es largamente postergado reclamo que vienen sosteniendo de modificar el impuesto a las Ganancias. Es que, según advirtieron, trabajar los feriados les reporta ingresos extra que luego les son descontados en concepto de Ganancias. Ante la falta de respuesta del gobierno de Mauricio Macri resolvieron entonces "tomarse el feriado".

Embed

A través de su cuenta en twitter la CATT advirtió que "tal cual anticipó en distintas reuniones con funcionarios de Gobierno, el Consejo Directivo de la #CATT ha resuelto no prestar servicio el #1deMayo en conmemoración de Mártires de Chicago. La #CATT viene reclamando por impuestos al #Trabajo y aumento de emergencia a #jubilados".

Dejá tu comentario