"Temporada de rosca": C5N con Bullrich, Frigerio, Gerardo Morales y varios que no quisieron hablar en la cena del Cippec

09 de abril de 2019

Contradicciones entre Marcos Peña y el ministro del Interior por el dólar. Furia de los radicales con Durán Barba. Informe de C5N.

“Todo lo que hemos hecho lo hemos hecho en el marco de la ley”, justificó Patricia Bullrich cuando fue consultada sobre la detención de los artistas chilenos, la deportación de los pakistaníes que venían a participar del Mundial de Fútsal y de la retención del equipo colombiano de BMX en el aeropuerto mendocino de El Plumerillo

La ministra de Seguridad fue una de las pocas que se acercó a los micrófonos de C5N. Lautaro Maislin estaba en una suerte de corralito. Sólo pudieron acceder a la cena anual de la Fundación CIPPEC un canal de noticias internacional y un portal de Internet.

Luis Naidenoff, Marcos Peña y Fernando de Andreis fueron algunos de los que no hablaron. Sí lo hicieron el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el de Defensa Oscar Aguad, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y el titular de la Sociedad Rural Argentina Daniel Pellegrina.

Consultado sobre la suba del dólar, Rogelio Frigerio contradijo a Marcos Peña. El jefe de Gabinete sostuvo que no había que preocuparse. El ex presidente del Banco Ciudad sostuvo que “hay que ocuparse” porque “es un tema que nos sensibiliza y con la mayor oferta de divisas y esperamos tener mayor tranquilidad”.

Al respecto, Pellegrina dijo que a los del campo les preocupan “las variaciones bruscas del dólar ya que preferimos la estabilidad para bajar las tasas de interés” y calificó a la aplicación de retenciones como “un paso atrás”. “Esperemos que sean provisorias. Que terminen cuando se ha prometido o antes”, agregó.

MORALES CONTRA DURÁN BARBA

El gobernador de Jujuy atacó duramente al gurú ecuatoriano de Mauricio Macri. “Que Durán barba deje de opinar porque le hace mal al Presidente”, disparó. El asesor político había descartado la posibilidad de que un radical integrara la fórmula presidencial de Cambiemos.

Aguad, avaló la posibilidad de que un correligionario suyo acompañe a Macri en la boleta. “Seguro que hay alguien de confianza”, aseveró.

ABAD Y C5N

Lo de C5N se tiene que resolver bien. La idea es que todas las organizaciones sobrevivan. El canal tiene un buen posicionamiento y muchos televidentes”, dijo el ex titular de la AFIP Alberto Abad.

Temas