La Federación de taxistas pidió disculpas a la sociedad por los ataques de los últimos días

10 de abril de 2019

José Ibarra, Secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, pidió disculpas "en nombre de los compañeros", en referencia al episodio en Villa Urquiza.

Los taxistas agrupados en la Federación Nacional de Conductores de Taxis marchan este miércoles en contra de contra en contra de "UBER y otras plataformas que llevan a cabo la actividad ilegal y la competencia desleal del transporte". En el marco de la movilización, el Secretario General del gremio, José Ibarra, pidió disculpas por las recientes agresiones del taxistas a conductores en la calle.

La movilización inició cerca de las 9 en Paseo Colón al 1000, San Telmo, donde varios taxistas se juntaron y realizaron una caravana hacia el edificio donde está la secretaría de transporte de la Ciudad, ubicada en Parque Lezama. A las 11 se juntarán con autoridades del gobierno.

taxistas
Los taxistas irán a la legislatura bonaerense para manifestarse contra Uber
Los taxistas irán a la legislatura bonaerense para manifestarse contra Uber

"En nombre de los taxistas pedimos disculpas a la sociedad por los ataques ocurridos por los conductores a otros particulares en la vía pública. Nos sentimos avergonzados", aseguró Ibarra en declaraciones televisivas, en referencia al violento hecho que ocurrió el pasado sábado en Villa Urquiza y a otros episodios similares ocurridos en los últimos meses.

Por otro lado, el líder sindical lamentó el accidente de este miércoles en Panamericana entre una camioneta y un auto que trabajaba de Uber, donde murió una pasajera y alertó: "hay que ver quien le va a pagar la vida a esa mujer porque Uber no tiene seguro de vida".

choque Panamericana Uber.jpg

Por su parte, este jueves la Federación Nacional de Peones de Taxis, encabezada por Omar Viviani, movilizará a a Plaza de Mayo a partir de las 11 de la mañana desde Cerrito y Libertador, también desde San Juan y Lima, para llegar a Casa de Gobierno a las 12:30 y elevar un pedido de audiencia al Presidente de la Nación.

Temas