Detuvieron al novio de la joven que fue asesinada en Salta

10 de abril de 2019

El cuerpo de Celeste Miranda había sido encontrado este domingo en un descampado con golpes y signos de asfixia.

El novio de Celeste Miranda, la joven de 18 años que fue encontrada asesinada en una finca de Embarcación el fin de semana, fue detenido en las últimas horas acusado de femicidio.

En las denuncias radicadas por los padres de la joven de 18 años y de los testimonios recogidos en su entorno, se pudo determinar que la pareja tenía situaciones de violencia y que la víctima vivía en una situación de extrema vulnerabilidad.

El principal sospechoso será imputado en las próximas horas, aunque el fiscal no descartó que puedan producirse nuevas detenciones.

Femicidio Salta.jpg

Asimismo explicó que espera los informes de los estudios complementarios de autopsia y otras pericias solicitadas, las cuales permitirán esclarecer el hecho.

El brutal crimen fue descubierto el pasado domingo sobre el pastizal de la finca "La Ponderosa" por un habitante del lugar.

El cuerpo de la chica, que era estudiante y residía en un humilde barrio de la zona de Embarcación, se encontraba semidesnudo, con evidencias de que había sido golpeada en la cabeza y en el rostro en reiteradas oportunidades: la autopsia arrojó que la muerte se había producido por asfixia mecánica.

Según indicaron fuentes de la fiscalía actuante, se esperaba que en las próximas horas se acceda a nuevos informes de autopsia que ofrezcan a los investigadores mayor luz a la mecánica del femicidio.

Temas