Rafael Correa trató de "traidor" a Lenín Moreno por retirarle el asilo a Julián Assange

Mundo

El gobierno ecuatoriano le suspendió la nacionalidad que le había concedido al fundador de WikiLeaks Julian Assange y el ex presidente salió a cruzarlo en las redes.

El gobierno de Ecuador retiró este jueves el asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, "por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia". Assange fue detenido en el interior de la embajada de Ecuador en Londres, donde estaba refugiado.

julian assange.mp4

"La Cancillería del Ecuador informa que el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, dispuso el día de hoy la terminación del asilo diplomático concedido en 2012", anunció el ministro de Exteriores, José Valencia, en una conferencia de prensa en Quito.

Embed

El predecesor de Moreno Garcés, Rafael Correa, criticó con dureza contra el actual mandatario. "El traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió que la policía británica entre a nuestra embajada en Londres para arrestar a Assange. Moreno es un corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará", escribió en su cuenta de Twitter.

Embed

En otro posteo escribió: “Decisión soberana”, ¡vaya manera de llamar a la mayor canallada y cobardía!Esto jamás será olvidado por la humanidad entera. Uno de los actos más atroces fruto del servilismo, la vileza y la venganza.La historia será implacable con los culpables de algo tan atroz."

Dejá tu comentario