-

El prefecto Luffi negó haber hecho espionaje y dijo que no conoce a los acusados

Por: Vanesa Petrillo
11 de abril de 2019

Está detenido porque habría espiado de manera ilegal y minutouno.com tuvo acceso a su imputación.

El prefecto Marcos Antonio Luffi negó haber realizado tareas de inteligencia, dijo que no conoce ni al falso abogado Marcelo D´Alessio, ni a los ex policías bonaerenses detenidos, ni al fiscal rebelde Carlos Stornelli, ni a ninguno de los acusados en la causa de espionaje. Se le imputó espionaje a empresarios y también a un narco colombiano. Relató su difícil situación familiar y el intento de suicidio de uno de sus hijos.

Su defensor pidió especialmente que se contemple la posibilidad que Luffi, en atención a su situación familiar (es único sostén), y puntualmente la salud de sus hijos, (uno de ellos tuvo un intento de suicidio) continúe alojado en la División Penal Administrativa -D.I.P.A.- dependiente de Prefectura Naval Argentina.

Nacido en Tunuyán, provincia de Mendoza, el prefecto Luffi está acusado de maniobras de espionaje relacionadas con el empresario Gabirel Traficante y el narco colombiano Henry Lopez Londoño alias “Mi Sangre”. Su detención fue motivada por unos archivos creados con el nombre del usuario “Luffi”.

Ramos Padilla

Lo acusan de “formar parte de la organización ilícita de maniobras de espionaje ilegal que habría llevado adelante ‘respecto de distintos ciudadanos, teniéndose por el momento identificada su participación en, al menos, las acciones de inteligencia ilegales que se llevaron adelante en perjuicio de Gabriel TRAFICANTE, Mariano COLOMBO, Sung Ku HWANG, Bernardo Marcelo YUNGMAN, Diego Alejandro DISIPIO, Lucas Mariano CONTE y en aquellas que estaban identificadas como Mi Sangre y Caso ISLAS’”, según surge de la lectura de la imputación a la que tuvo acceso minutouno.com.

En su declaración de este miércoles, dijo que “nunca fue designado para hacer ningún tipo de tarea de inteligencia. Que siendo oficial de guardia, dentro de las consignas del cargo, tiene ciertas tareas como ser si llega un oficio judicial cumplirlo, pero nada más que eso y como todos los oficiales de guardia”.

Quiso hablar de su familia, que está constituida por su esposa y sus cinco hijos, dos de los cuales tienen problemas de salud específicamente, (I) “el mayor, tiene síndrome de Asperger, que es una derivación del autismo, y que tuvo un hecho en el año 2016, en el momento en que el dicente (el prefecto) estaba en el guardacostas Thompson de la ciudad de MAR DEL Plata, en el que tuvo un intento de suicidio y a partir de entonces comenzó con tratamientos psicológicos y psiquiátricos”.

Explicó que “todo ello obra en su historia clínica, incluso estuvo internado 10 días en psiquiatría infantil en el hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata, y en el trascurso del 2018 tuvo una mejoría preponderante, incluso dejó la medicación que venía tomando, hasta el día lunes próximo pasado, al momento del allanamiento a su domicilio donde volvió a tener una recaída y tuvieron que comenzar nuevamente el tratamiento”.

Respecto de su hijo (B), el mismo tiene un retraso madurativo, que si bien está controlado, “el hecho del allanamiento en su domicilio, también lo afectó, por la situación vivida. Que quiere dejar ello aclarado, para dejar constancia de cómo esta causa lo está perjudicando a él y su familia”.

Con respecto a los archivos que lo incriminan, se le pidió que explique porque razón estos archivos aparecen creados por un usuario de nombre “luffi”, a lo que respondió que “desconoce porque esos archivos están con su nombre”.

Preguntado sobre si conoce a Marcelo D’Alessio, Ricardo Bogoliuk, Anibal Degastaldi, Gustavo González, Rodrigo González, Carlos Liñani, Carlos Stornelli y/o Rolando Barreiro, dijo que “no los conoce”.

Temas