-

Una periodista denunció a un colega por acoso la acusaron de injurias y fue absuelta en el juicio

11 de abril de 2019

Se trata de la cordobesa Silvia Pérez Ruiz. No la encontraron culpable de difamar al acosador y quedó sin condena.

La periodista cordobesa Silvia Pérez Ruiz fue absuelta de un juicio por calumnias e injurias luego de denunciar en Twitter que Roberto Sniezek, director de cámaras y productor de Canal 10, la había acosado.

Pérez Ruiz mencionó al supuesto acosador con nombre y apellido, él le inició un juicio, pero el fallo fue a favor de la mujer quien fue absuelta y sentó precedente en la provincia.

Este antecedente abre la posiblidad de que otras mujeres puedan hablar sin temor a ser acusadas, bandera que levantó Calu Rivero por su accionar contra Juan Darthés.

Embed

El juicio comenzó en marzo y terminó este miércoles. Sniezek le pedía una compensación de 400 mil pesos por daños morales. El Tribunal decidió “no hacer lugar a la demanda civil por daño moral”.

Gonzalo Echenique Frías, el abogado de la peridista, argumentó ante el juez que las acusaciones estaban "enmarcadas en el interés público". Por su profesión de comunicadora y su libertad de expresión, esto le permite no ser acusada por ese delito. Para defenderse, presentó como testigos a cuatro mujeres que habían denunciado a la misma persona en la Universidad Nacional de Córdoba y a la periodista Mónica Reviglio.

El abogado de Sniezek aseguró que recurrirán a Casación para apelar el fallo.

Temas