El maquillador referente de las famosas: "Estamos rompiendo el paradigma de exagerar"

14 de abril de 2019

Mauricio Catarain creó una marca de cosméticos cruelty free y junto con algunas celebrities, como Juana Viale, impulsa la idea de la belleza natural: "Promovemos un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente".

Kloosterboer tiene una marca de calzados de cuero sintético, Calu Rivero es vegana y eligió el diseño sustentable para su casa en Uruguay, Eugenia Suárez y su hija Magnolia son vegetarianas y la actriz creó un jardín donde cría mariposas para Rufina, que luego las libera.

Mauricio Catarain-Juana Viale.jpeg
Nicole, una de las modelos que alientan al veganismo. #vegan #veganfood #veganliving #veganlife #veganrecipes", escribió junto a esta foto.
" id="7242747-Libre-1887834086_embed" />
Nicole, una de las modelos que alientan al veganismo. "#vegan #veganfood #veganliving #veganlife #veganrecipes", escribió junto a esta foto.

Belleza y medio ambiente

A tono con estas tendencia naturalistas, Liz Solari, Laurita Fernández, Rocío Igarzabal, Nicole y Viale se suman a la campaña para dejar de testear en animales los productos cosméticos. El maquillador y representante de artistas Mauricio Catarain es uno de sus referentes.

"El objetivo es revolucionar los paradigmas de belleza ya obsoletos, convirtiéndose en un espacio inspirado en un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente y con la vida. La vuelta al origen y la pureza es nuestra principal motivación, tomar lo que la naturaleza nos ofrece en su estado más salvaje y puro", aseguró en exclusiva para minutouno.com.

"Juana Viale coincide con nuestra visión de apostar a la belleza natural respetando la vida, sin testear en animales".

Entre otros productos, se destaca la "bruma viva", un sérum que se hizo conocido cuando Nicole lo usó mientras grababa el programa Por el mundo.

viale.jpg
Juana Viale, con un make up despojado para una campaña de moda. Ph: @bycatarain<br>
Juana Viale, con un make up despojado para una campaña de moda. Ph: @bycatarain

Juana Viale, imagen de la marca

Huertas orgánicas, fotos con sus perros y caballos y en medio de la naturaleza son algunas de las imágenes que la nieta de Mirtha Legrand comparte en Instagram. En la mayoría de ellas Juana aparece con el rostro sin maquillaje ni retoques.

"Con Juana todo sucedió muy naturalmente y de manera genuina. Ella fue una de las primeras en usar nuestro producto Bruma Viva y desde que lo usó se convirtió en su principal sostén de belleza y salud para su piel, hasta el día de hoy", comentó Catarain.

Luego defendió los valores de la marca. "Ella coincide con nuestra visión de apostar a la belleza natural. Esto sería preservar la belleza de cada persona por más tiempo pero de manera noble y respetando la vida en el proceso, es decir, sin testear en animales. Con Nicole pasó lo mismo, estamos muy conectados", analizó.

juana viale.jpgJuan
Hcae años que Juana Viale promueve la compra de productos no testeados en animales. Ph: Instagram. <br>
Hcae años que Juana Viale promueve la compra de productos no testeados en animales. Ph: Instagram.

¿Cambio de paradigma?

"Si ves las redes sociales hay una fuerte tendencia a la exageración y a 'empastar' la piel con bases y correctores, como sucede, por ejemplo, con Kim Kardashian", aseguró.

kim.jpg
Kim Kardashian, en el polo opuesto de la tendencia naturalista del maquillaje. <br>
Kim Kardashian, en el polo opuesto de la tendencia naturalista del maquillaje.

El maquillador, sin embargo, cree que muchas de sus clientas se identifican con otro tipo de cuidados.

"Creemos que hay muchas mujeres que sentían que debían maquillarse de una manera y ahora estamos logrando que se den cuenta que no estaban erradas. Nosotros no queremos cubrir la piel, queremos sanarla para llevarla a su máxima expresión de sí misma”, explicó.

Proyecto en Senadores

La senadora por Río Negro Magdalena Odarda presentó un proyecto para que en todo el territorio nacional dejen de usarse animales para probar productos de cosmética, higiene personal, limpieza y pintura.

En Change.org/stoptesteo se juntaron, hasta ahora, más de 247 mil firmas.

Para saber si una marca no testea en animales hay que buscar los logos “Cruelty Free” o “Not tested on animals” en los envases. Si no los tiene es porque no lo son.

Temas