-

Urtubey: "Para personalismos ya están el macrismo y el kirchnerismo"

11 de abril de 2019

Durante su visita a Rosario, el precandidato a presidente se refirió a su propuesta para el país y sobre el armado de Alternativa Federal.

El gobernador Juan Manuel Urtubey llegó a Rosario para estar en la presentación de la promoción de Semana Santa en Salta. Antes se reunió con su par Miguel Lifschitz y luego recorrió la FIAR con el diputado nacional de Alternativa Federal Alejandro Grandinetti.

“Nosotros resolvimos construir Alternativa Federal para dar una expresión a una importante porcentaje de argentinos que quiere que cambie el gobierno pero no quiere volver al gobierno anterior”, declaró a la prensa sobre lo que definió “lo más participativo, plural y abierto posible”.

“Por eso, si queremos construir algo tenemos que hacer que nuestro espacio sea más grande que las personas. Porque para personalismos ya están el macrismo y el kirchnerismo”, apuntó.

Luego aseguró: “Tomé la decisión de competir para ser candidato a presidente porque creo que nuestro actual sistema político está terminado. No quiero seguir siendo, en alguna medida, cómplice de un sistema degradado que no le ofrece respuestas a la gente y que hace como que le soluciona los problemas pero se los agrava cada vez más”.

“Nos merecemos una instancia superadora y un país mejor. Por eso estoy dispuesto a ofrecer mi experiencia como administrador y mi mirada de una persona joven que cree que la Argentina se merece un destino diferente al que estamos teniendo en el presente”, dijo.

El respectó, opinó: “Tenemos que entender que lo que la Argentina necesita es un verdadero gobierno de coalición y lo primero que hay que hacer es abrir los brazos y, juntos, construir un proyecto superador sino seguimos siendo funcionales al macrismo y al kirchnerismo que nos llevan a una degradación institucional, política, económica y social cada vez mayor”.

Temas