-

Sergio Rapisarda reabrió un debate eterno en el fútbol argentino: "Vélez es el quinto grande"

12 de abril de 2019

El presidente del Fortín sacó pecho y dijo que su club es el quinto más grande del páis, aunque no aclaró quiénes serían los primeros cuatro.

El de cuáles son los equipos "grandes" del fútbol argentino es uno de los debates más antiguos entre los hinchas de los diferentes clubes. Y ahora Sergio Rapisarda, presidente de Vélez, volvió a ponerlo en disputa con una declaración contundente.

"Nosotros somos el quinto grande. Si agarrás la historia del fútbol, somos el segundo equipo que más tiempo se mantuvo en Primera División", enfatizó en diálogo con Cómo Te Va (AM 630) el mandamás del Fortín, quien no aclaró quiénes serían los primeros cuatro.

El saber popular marca a Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo como los "5 grandes", mientras que en la disputa por el sexto estarían Vélez y Huracán, otros dos clubes porteños con mucha historia, y Estudiantes, multicampeón internacional en décadas anteriores.

Pese a esto, Rapisarda rememoró la cantidad de temporadas consecutivas que tiene Vélez en Primera para ubicarse en el quinto puesto.

¿Te parece que Vélez es el qui...

Cabe destacar que, después de Boca, el Fortín es el equipo con mayor permanencia en la máxima categoría, ya que sólo descendió en la década del 40.

Temas