-

-

Se complica la situación de Marcelo D'Alessio: procesan a dos ex policías y a un ex espía

12 de abril de 2019

Lo resolvió el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla. A los exagentes de seguridad os embargó por $ 10 millones. Los acusa de integrar una asociación ilícita destinada a realizar "maniobras y operaciones" de inteligencia ilegal.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla procesó con prisión preventiva a los ex policías bonaerenses Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi y al ex espía Rolando Barreiro como integrantes de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal, en la causa por la cual está procesado y detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio y salpica al fiscal de la causa de los cuadernos Carlos Stornelli, informaron fuentes judiciales.

Embed

Además el magistrado les trabó embargos sobre sus bienes, a cada uno, hasta cubrir los $ 10 millones y le amplió el procesamiento a D'Alessio, según la resolución de 341 páginas publicada por el Centro Información Judicial.

"Se ha logrado comprobar -con el grado de exigencia que se impone para el dictado de esta resolución- la actividad de forma organizada y con permanencia en el tiempo de una asociación ilícita que ha llevado adelante maniobras y operaciones", tales como "la realización de tareas de inteligencia e investigación criminal sin que sus miembros posean facultades legales para ello", sostuvo el juez.

El magistrado también afirmó que fue comprobada "la captación de comunicaciones, registro de migraciones y acceso a información reservada sin la debida autorización judicial", la realización de "maniobras coactivas e intimidatorias" y "actividades de inteligencia con el objetivo de influir en la vida personal, el patrimonio y la situación institucional y/o política del país".

Ramos Padilla resolvió también poner la resolución en conocimiento del Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal; el Presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Honorable Congreso de la Nación, Carlos Marino; y el director de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas.

Temas