Un ciclista con ropa de delivery fue atropellado por un camión en Retiro

Sociedad

El muchacho iba por la avenida Madero cuando fue embestido por un camión. Según fuentes policiales, no estaba por dejar un pedido sino que iba a clases, pero dos testigos afirmaron que sí estaba trabajando.

Ramiro Cayola Camacho, de 20 años, murió al ser atropellado por un camión cuando se desplazaba en bicicleta por la avenida Madero en Retiro. En el momento del accidente, la víctima se encontraba con ropa de Rappi y dos testigos desmintieron a la policía, que aseguró que el ciclista iba a una clase de portugués.

Según fuentes policiales, Ramiro no estaba trabajando para Rappi al momento del accidente. Afirman que aunque sí estaba registrado para repartir vía Rappi los fines de semana, el joven iba camino a tomar una clase de portugués cuando fue embestido por un camión Iveco modelo 170E sobre la avenida Madero casi esquina Córdoba.

Embed

El joven quedó tendido en el asfalto en un charco de sangre. Su muerte fue confirmada por personal del SAME a las 19.10 del viernes.

El conductor del camión quedó detenido en el acto. Tanto la bicicleta como el camión fueron secuestrados por la comisaría 15 de Retiro, que pertenece a la policía de la Ciudad, para hacerles los peritajes correspondientes.

Ramiro era de nacionalidad boliviana, vivía en Ezpeleta, partido de Quilmes, y trabajaba con la aplicación de Rappi desde hacía poco tiempo, informaron a minutouno.com fuentes de la Asociación de Personal de Plataforma (APP), que nuclea a quienes usan aplicaciones de delivery para trabajar.

Dos testigos del trágico episodio afirmaron a APP que Ramiro "tenía la aplicación activada como para trabajar" porque "mientras [los oficiales] estaban haciendo las pericias sonaban las alertas de los pedidos que le llegaban" para entregar pedidos.

Desde la APP consideraron que "a la policía no le consta que en ese momento estaba trabajando para Rappi llevando un pedido", pero aclararon que "es una cosa muy distinta que en ese momento no estuviera llevando un pedido a que no estuviese activado en la aplicación".

"Lo que hacen mucho los chicos es que si van de un punto a otro activan la aplicación y si les llega un viaje lo toman", explicaron. Pero Rappi no tiene a sus repartidores registrados como trabajadores así que Ramiro no tenía la ART correspondiente.

La muerte de Ramiro es investigada como un homicidio en el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 37 a cargo Silvia Nora Ramond.

Dejá tu comentario