Semana Santa y una duda de muchos: ¿es feriado el jueves?

Sociedad

En vísperas de una nueva celebración de las Pascuas, varios comienzan a armar diferentes "escapadas" para disfrutar del fin de semana largo.

Semana Santa tiene un significado especial para todos los cristianos, ya que se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, que comienza con su entrada en Jerusalén y termina con su crucifixión.

En distintas partes del mundo los fieles participan de diferentes maneras de las celebraciones de esta semana que culmina el domingo de "Pascua" al celebrar el "Paso" de la muerte a la vida, luego de 40 días (Cuaresma) de preparación personal y espiritual.

En este contexto, son muchos aquellos que deciden aprovechar para hacer alguna "escapada", teniendo en cuenta que el Viernes Santo es feriado nacional. Sin embargo, existe una duda respecto al Jueves Santo.

Según el calendario oficial, dicha jornada es considerada "no laborable", por lo que no se trata de un feriado, sino de un día que habitualmente se utiliza con fines turísticos, de manera de generar un fin de semana "XL" de descanso.

¿Y cuándo es el próximo feriado?

Luego del Viernes Santo, el siguiente feriado según la Legislación Nacional es el 1° de Mayo, Día del Trabajador, que este año cae miércoles.

Dejá tu comentario