Al mismo tiempo que Notre Dame, se incendió la mezquita Al-Aqsa, el tercer lugar sagrado del Islam

Mundo

El siniestro tuvo lugar en la sala de rezos. El fuego se logró extinguir rápidamente y no se registraron heridos.

Mientras un incendio devoraba la catedral de Notre Dame, en París, otro consumía uno de los salones de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén. El incendio causó daños muy reducidos en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén y el sitio sigue abierto, indicaron las autoridades.

Embed

El siniestro se produjo aproximadamente en el momento en el que un gran incendio arrasaba la catedral de Notre Dame en París. Las llamas dañaron un puesto de guardia en la parte superior de una sala de oración.

Mezquita Al-Aqsa.mp4

En las redes sociales se podían ver imágenes del fuego saliendo del tejado de una zona conocida como la sala de rezos Marwani. La Agencia Palestina de Noticias citaba a un guardia del edificio que decía que "el incendio se inició fuera, y se propagó al tejado de la sala de rezos, pero la brigada del Wafq Islámico de Jerusalén -fideicomiso religioso islámico que controla este tipo de edificios- consiguió controlarlo de manera satisfactoria".

La mezquita de Al-Aqsa es el tercer lugar sagrado del Islam y una pieza fundamental en el conflicto árabe-israelí, ya que se encuentra en la ciudad vieja del este de Jerusalén, ocupada inicialmente por Jordania en 1948, más tarde por Israel en 1967, y finalmente anexionada en 1980.

Mientras este incendio ocurría, el presidente palestino Mahmoud Abbas expresaba sus condolencias por el incendio ocurrido en la catedral de Notre-Dame. "La presidencia confirma su solidaridad con nuestros amigos en Francia por este incidente", decía el comunicado.




Temas

Dejá tu comentario