-

-

Instalaron contenedores inteligentes sobre Corrientes y los cartoneros harán una protesta

16 de abril de 2019

Los recipientes buscan evitar que personas se metan en ellos, pero la medida generó el repudio de los recuperadores urbanos.

El Gobierno de la Ciudad instaló 24 "contenedores easy" que se abren con una tarjeta magnética que tendrán los frentistas sobre la avenida Corrientes. Los cartoneros agrupados en Frente Patria Grande y referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (FACCYR-CTEP) criticaron la iniciativa y realizarán este martes una protesta.

Protesta de cartoneros.jpg

Esta prueba piloto tiene como objetivo agilizar y mejorar el sistema de recolección de residuos. Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, dijo que la instalación tenía como uno de sus objetivos "evitar que personas se metan y saquen basura".

Los cartoneros y cartoneras de la FACCYR-CTEP informaron que harán una protesta en Corrientes y Callao este martes a las 17 en rechazo de la instalación de los contenedores.

"Son un ataque al trabajo de los miles de cartoneros que buscan material para reciclar y es a la vez, una medida totalmente discriminatoria que busca esconder el problema de la pobreza en lugar de resolverlo", dijeron a través de un comunicado.

Embed

Además, el dirigente de la agrupación Juan Grabois calificó como un "imbécil" a quien tuvo la idea de instalarlos.

"Yo no puedo decir que los contenedores sean inteligentes o tontos, pero al que se le ocurrió esa idea es un imbécil. Gastarse el dineral que se gastaron en jorobarle la vida a gente que va a vivir de lo que les sobra a los que todavía pueden consumir algo, la verdad que es un estúpido", sostuvo por FM Futurock.

Temas