Una avioneta se estrelló contra una casa en Chile: hubo seis muertos

Mundo

El episodio ocurrió este martes en Puerto Montt y los videos no tardaron en ser difundidos en las redes sociales.

Al menos seis personas murieron este martes cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló contra dos casas en Puerto Montt, en el sur de Chile. Una de las viviendas "quedó totalmente calcinada", informaron las autoridades.

El gobernador de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, señaló que las víctimas son "el piloto de la aeronave y cinco pasajeros", pero Carabineros informó que "según la torre de control del aeródromo de La Paloma viajaban el piloto y siete pasajeros", por lo que aún no se sabe con certeza cuánta gente había abordo.

Avioneta cae sobre una casa en Puerto Montt

La avioneta se estrelló entre dos casas de la zona Villa Jardín, no muy lejos del aeródromo de La Paloma, y una de ellas quedó en llamas. Por fortuna no había nadie adentro de las viviendas, según se comprobó en las primeras pericias del caso.

El artefacto pertenecía a la empresa de servicios aéreos Archipiélagos y había despegado del aeródromo de La Paloma, en Puerto Montt, con destino a Chaitén, ambas localidades en la región de Los Lagos.

puerto montt.jpg

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), un avión de la institución "se dirige al aeródromo con investigadores a bordo para indagar las causas del siniestro".

El accidente se produjo poco después de que la avioneta despegara.

Archipiélagos ofrece vuelos chárter a ocho destinos de las regiones de Los Lagos y Aysén, que habitualmente son contratados por empresas pesqueras de la zona para trasladar a sus empleados.

Dejá tu comentario