-

-

Perú: Alan García intentó quitarse la vida tras una orden de detención en su contra

17 de abril de 2019

El ex presidente fue trasladado desde su casa a un hospital y se encuentra en grave estado. Se disparó luego de que se conozca la decisión de la justicia de arrestarlo por la causa Odebrecht.

El ex presidente peruano Alan García fue trasladado este miércoles desde su casa en Miraflores, en Lima, hasta el hospital Casimiro Ulloa. Fue minutos después de que llegaran agentes de la policía para proceder con su detención preliminar determinada por la justicia por el caso de corrupción vinculado con la empresa Odebrecht.

Según informa el diario El Comercio, tiene una herida en la cabeza por un disparo autoinfligido y está grave.

Al parecer, la policía de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad llegó a su casa con una orden de allanamiento y de detención; y luego de que se comunicara a sus abogados que el Poder Judicial aprobó el pedido de la fiscalía para detenerlo por un plazo de 10 días "se escuchó un disparo".

En noviembre de 2018, García solicitó asilo en la embajada uruguaya, pero Montevideo rechazó su pedido. Por otro lado, este miércoles la policía logró detener preliminarmente a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia de Alan García, y Miguel Atala, ex vicepresidente de Petroperú.

Temas