Descuentos en medicamentos y nuevos créditos Procrear: los beneficios sociales del Gobierno

Política

Entre las medidas que el Gobierno anunció para reactivar el consumo y aliviar la crisis, hay una serie de beneficios para acceder a medicamentos y a viviendas para quienes más lo necesitan.

En plena crisis económica y a meses de las elecciones presidenciales, el Gobierno Nacional lanzó un paquete de medidas económicas y sociales para aliviar el bolsillo de los más necesitados.

Entre ellos está un descuento de entre el 20% al 70 % en medicamentos para los beneficiarios de planes sociales como AUH, Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Complementarios y el programa Más Vida de la Provincia de Buenos Aires y sus grupos familiares Según el informe son alrededor de cinco millones de beneficiarios.

Además habrá créditos para conexiones a la red de gas natural, ya que es una de las formas más seguras, cómodas y económicas que hay. El programa permite hacer la conexión a la red de gas natural a través de un crédito de tasa baja y en hasta 60 cuotas fijas desde 489 pesos.

El crédito se paga junto con la factura y los hogares reciben automáticamente la Tarifa Social de gas por seis meses.

En lo que respecta a los planes ProCrear, el Gobierno anunció una nueva convocatoria para que 10 mil nuevas familias puedan acceder al crédito y se sumen a las 30.000 que ya escrituraron gracias al Plan ProCreAr. El subsidio promedio va a ser de 550.000 pesos.

En relación a los créditos UVA, el Gobierno señaló que están “terminando de diseñar alternativas para aliviar la situación” de quienes tomaron esos créditos y percibieron aumentos significativos en sus notas.

Dejá tu comentario