El dólar retrocedió 40 centavos a $42,98

17 de abril de 2019

Fue después de que ayer la autoridad monetaria anunció que congela hasta fin de año los valores máximos y mínimos del dólar. El blue, en tanto, cayó 35 centavos a $43,45.

El dólar retrocedió 40 centavos este miércoles a $ 42,98 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, tras decisión del Banco Central de endurecer su política ante la escalada inflacionaria.

El billete operó en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cedió 49 centavos a $ 41,90, con lo que en esta semana corta acumuló una baja de 28 centavos.

dolar

El BCRA anunció el martes, al cierre de los mercados, que congela la banda de flotación cambiaria hasta fin de año en 39,75 y 51,45 pesos por dólar, con el compromiso de abstenerse de comprar divisas hasta el 30 de junio por debajo del límite inferior.

En la rueda con mayor volumen negociado del mes (u$s 806,556 millones), la cotización se movió en un amplísimo sendero de fluctuación, traducido en una significativa amplitud entre máximos y mínimos operados.

Los mínimos se anotaron a media mañana, cuando se operó en los $ 41,30, un peso nueve centavos debajo del cierre anterior. La oferta de divisas se mostró particularmente activa en el primer tramo, con una fuerte caída que lo llevó a un rango similar al registrado en la tercera semana de marzo pasado.

Temas