El drama de la casa propia: una decena de familias denunció a un empresario que está prófugo

18 de abril de 2019

Los damnificados no pudieron dar con el contratista y en sus oficinas no hay nadie. La Policía allanó su domicilio y secuestró documentación.

Un empresario constructor se encuentra desaparecido luego haber sido denunciado por varias familias de Bariloche que lo habían contratado para construir sus viviendas. Hasta fines de marzo, había hechos posteos en las redes para promocionar los proyectos de su empresa, pero luego los damnificados comenzaron a dejarle protestas por la misma vía.

casas estafa neuquen 1

Este miércoles, diez familias denunciaron a Horacio Souza ante el Ministerio Público Fiscal porque hace varios días no tienen contacto con el contratista, quien no les contesta el teléfono. Tampoco hay gente en sus oficinas.

Souza es un empresario de Neuquén que se instaló en Bariloche y allí fundó HS Desarrollos Urbanos para edificar viviendas. A raíz de la denuncia, la jueza de Garantías Romina Martini accedió a un pedido hecho por la fiscal Betiana Cendón para pedir la captura del constratista.

Cendón también solicitó que se allanen las oficinas y el domicilio de Souza, pero no pudieron encontrarlo. Sin embargo se secuestró una importante cantidad de documentos que serán sometidas a pericias.

En febrero, Souza había reconocido problemas financieros, que habían provocado la cesación de pago a sus empleados, bajo el argumento de la crítica situación económica del país.

A solicitud de la fiscal, la magistrada también dispuso el bloqueo de las cuentas de Souza al tiempo que se emitió el alerta a las unidades policiales del país y a todas las fuerzas federales para que el sospechoso no salga del país.

Temas