Fanática de Gimnasia y peronista desde siempre: así era Ofelia, la madre de Cristina

Política

Comía con Pedro Troglio antes de los partidos que el "Lobo" disputaba en la B Nacional cuando volvió a Primera. Fue delegada gremial, secretaria general de su gremio y estuvo en Ezeiza con su hija el día de la masacre.

Cristina Kirchner no es muy futbolera pese a la pasión por el deporte que la rodeó desde siempre. Su corazón tiene espacio para Racing, por su suegro, su marido Néstor, su hijo Máximo y hasta su nieto Néstor Iván, pero es simpatizante de Gimnasia y Esgrima de La Plata por su madre Ofelia Esther Wilhelm. La “tripera” falleció este Viernes Santo a los 89 años.

Hasta que su salud se lo permitió, Ofelia ocupaba su platea en el estadio Camilo Zerrillo del bosque platense. Incluso tenía estrecha relación con Pedro Troglio a quien acompañó muy de cerca en la campaña del regreso a Primera División del “Lobo” de la temporada 2012/2013. “Como antes de los partidos con ella y a veces me hace críticas", dijo el entrenador.

Empleada estatal hasta jubilarse, Ofelia inculcó el justicialismo en su hija. De hecho, estuvieron juntas cuando Juan Domingo Perón regresó del exilio. “Fue una experiencia muy fuerte, muy heavy”, describió la ex mandataria que era una adolescente en 1973 cuando el vuelo de Alitalia no pudo aterrizar en Ezeiza por los incidentes.

Ofelia Wilhelm tenía alrededor de veinte años cuando ingresó a la oficina de la Dirección General de Rentas del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires -actualmente, ARBA- donde fue delegada y secretaria general de su gremio, la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliario (AERI). Dentro de la oficina del Registro de la Propiedad Inmueble estaba empleada en el área de Catastro. A los pocos años de entrar a esa oficina quedó embarazada de la actual senadora nacional.

Desde el 8 de diciembre de 2018 estaba internada en el Hospital Italiano de La Plata por una grave enfermedad que le costó la vida. Cristina la visitaba por las noches.

Dejá tu comentario