-

Su mujer lo denunció por golpes y en la casa encontraron que tenía un disfraz de policía

20 de abril de 2019

Los oficiales fueron al lugar a partir de una denuncia por violencia de género y se encontraron con un hombre que cometía robos disfrazado de policía. Ocurrió en La Plata.

Lo que empezó como un operativo policial por un episodio de violencia de género derivó en la captura de un sujeto al que vinculan con varios asaltos y en cuyo domicilio secuestraron elementos que refuerzan esas sospechas, como chalecos antibala de la Policía y hasta una peluca y un bigote postizo que usaba para cambiar su fisonomía, informaron fuentes oficiales.

El incidente ocurrió el jueves pasado, cuando policías de la comisaría Undécima, a cargo de Ricardo Astopini, y del Comando de Patrullas acudieron a un departamento de 530 entre 17 y 18, de La Favela, para intervenir por una denuncia de violencia doméstica.

Se encontraron allí con una mujer de 36 años que, con golpes visibles en la cara, contó que su pareja le había robado dinero, además de pegarle.

La denunciante fue trasladada a la seccional, donde reportó que el acusado “tenía en la casa elementos para cometer ilícitos y accedió a que los efectivos entraran en la propiedad”, dijo un vocero de la fuerza.

Embed

Fue así como secuestraron nueve municiones calibre 45 milímetros, dos chalecos antibalas con datos ilegibles, pero idénticos a los que usan las fuerzas de seguridad, una “chapa pecho” de la Policía Federal, 4.500 pesos, una gorra con escudo de la Policía bonaerense, la peluca y el bigote.

“La chapa identificatoria de la Federal tenía un pedido de secuestro del año 2016”, indicó la mimsa fuente. El acusado, también de 36 años, fue aprehendido por los delitos de “lesiones leves y encubrimiento”.

Fuentes oficiales confirmaron que lo investigan varias comisarías de la zona en virtud de reiterados asaltos en los que se menciona la irrupción de ladrones vestidos con ropas de fuerzas de seguridad. El sujeto, además, “presenta frondoso prontuario por robos y robos calificados”, completaron los voceros.

Temas