-

-

Independiente vs Argentinos por la vuelta de la Copa de la Superliga: horario, formaciones y TV

20 de abril de 2019

El "Rojo" jugó mal y cayó 3-2 en la ida jugada en La Paternal. El vencedor de este cruce jugará en octavos de final frente a San Lorenzo, que eliminó a Huracán. Este domingo desde las 20.

Independiente jugará este domingo en su estadio ante Argentinos Juniors, buscando revertir el 3-2 en contra del partido de ida y el bajo nivel de juego exhibido, para así acceder a los octavos de final de la Copa de la Superliga, instancia en la cual enfrentaría a San Lorenzo.

El partido se desarrollará en el estadio Libertadores de América, este domingo desde las 20, televisado por Fox Sports Premium y con el arbitraje de Facundo Tello.

Independiente accederá a la próxima instancia con vencer por más de un gol de diferencia y si lo hace por la mínima deberá ser por 1-0 o 2-1 haciendo valer los goles convertidos en el cotejo de ida como visita. Si se repite el 3-2 la definición llegará con remates desde el punto penal.

Para Argentinos sirve vencer o empatar. Con esos resultados se clasificará y también lo hará perdiendo por un gol pero marcando más de dos tantos en Avellaneda.

Independiente jugó muy mal en La Paternal y bien pudo llegar "herido de muerte" de no ser por el descuento del paraguayo Cecilio Domínguez sobre el final y por la impericia de Argentinos para poder consumar un goleada en casa.

Independiente no tiene opciones y la Copa de la Superliga le podría otorgar la chance de llegar a la Libertadores 2020, por eso debe clasificar ante un adversario que, a priori, no debería ser más que un trámite y que llegará diezmado a Avellaneda.

Argentinos, dirigido por Diego Dabove no tendrá dos figuras como Gabriel Hauche (hizo dos tantos en la ida) y Alexis Mac Allister, ambos suspendidos por llegar al límite de cinco amonestaciones, ingresando por ellos Enrique Borja y Leonardo Pisculichi.

La formación titular del "Rojo" presentaría dos modificaciones con respecto a la ida y serían en defensa con los ingresos de Guillermo Burdisso y Alan Franco por Fabricio Bustos y Emanuel Brítez. La duda estaría en la ofensiva entre Martín Benítez o Francisco Pizzini en el ataque.

En la Superliga jugaron en la fecha 11 en el estadio Diego Armando Maradona y el equipo de Avelleneda ganó 2 a 0 con goles de Emanuel Gigliotti.

El ganador del cruce enfrentará en los octavos de final a San Lorenzo, que este viernes eliminó a Huracán en definición por penales luego de haber igualado los dos clásicos cero a cero, en el Nuevo Gasómetro y en Parque de Los Patricios.

Embed

Temas