-

-

Macri recibe a empresarios con una nueva ley de comercio que sacó por decreto

22 de abril de 2019

Tras retornar de su descanso en Córdoba, el Presidente se reunirá hoy con los directivos y representantes de las 16 empresas que forman parte del plan "Precios Esenciales".

El Gobierno modificó por decreto la Ley de Lealtad Comercial y endureció las sanciones a las empresas por incumplimientos, con multas por hasta $200 millones.

También prevé la suspensión del Registro Nacional de Proveedores del Estado por hasta cinco años, la pérdida de concesiones, privilegios, regímenes impositivos o crediticios especiales y la clausura de hasta 30 días.

Así lo establece el decreto 274/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial, según el cual el Gobierno "tiene entre sus objetivos principales mejorar las condiciones de competitividad de la economía, así como también simplificar y dinamizar el comercio".

En ese marco, el presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, recibirán hoy en la Casa Rosada a directivos y representantes de las 16 empresas manufactureras de los 64 productos de primera necesidad que forman parte del programa Precios Esenciales.

Macri trasmitirá a esas empresas su agradecimiento por "el compromiso de mantener por seis meses los 64 productos esenciales que se sumarán al plan Precios Esenciales".

Precios Esenciales
El Gobierno lanza Precios Esenciales<br>
El Gobierno lanza Precios Esenciales

El Gobierno anunció el pasado miércoles la puesta en marcha de un paquete de medidas económicas y sociales entre las que se destacan un acuerdo de precios que comprende a 64 productos de primera necesidad, la venta de cortes de carne a $149 el kilo en la feria minorista del Mercado Central y frigoríficos y el congelamiento de las tarifas de servicios públicos hasta fin de año.

Los 64 productos de Precios Esenciales son el fruto de el compromiso asumido por dieciséis empresas de primera línea de mantener los precios por espacio de seis meses. Entre los productos habrá aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

Las firmas que participaron del acuerdo son Aceitera General Deheza, Bunge,Molinos Río de la Plata, Las Marías, Gerula, Molino Morixe, Adecoagro, Pepsico, Bagley, Arcor, Prodea, Bodega Norton, Quilmes, Ledesma, Cabrales, Mastellones, Ilolay y ARSA.

Temas