-

El detrás de escena del conmovedor video de la influencer Connie Isla con animales

Por: Nadia Barreiro
22 de abril de 2019

La artista viajó a Córdoba y presentó una canción sobre el respeto a todas las especies. "Fue una experiencia intensa y emocionante", comentó la directora del Santuario en minutouno.com.

El arte y el activismo se unieron en un video por demás especial que grabó la influencer y artista Connie Isla junto con el equipo del Santuario Equidad de Córdoba, que alberga a más de 300 animales.

La cantante viajó allí conectarse con los animales en libertad -algo que deseaba hacía mucho tiempo- y el encuentro inspiró un trabajo artístico que conmovió a toda su comunidad de Instagram.

En menos de un día, la canción tuvo casi 350 mil reproducciones y miles de comentarios. El mensaje fue el de siempre: "El futuro es vegano".

coisla

El detrás de escena

Fede Sordo, encargado de la producción del video, contó que Connie le puso música a la canción ese mismo viernes y luego grabaron durante todo el día. "Trabajamos mucho ese día y luego editamos el sábado y domingo, porque Connie quería presentarlo para dejar ese mensaje el día que cumplía 25 años", contó en diálogo con minutouno.com.

animales 3.jpg
Ph: Fede Sordo-Santuario Equidad. <br>
Ph: Fede Sordo-Santuario Equidad.

"Connie estaba súper contenta y emocionada. Cuando estaba con los chanchos estaban todos arriba de ella, prácticamente. Fui a buscar a Connie al aeropuerto, de paso llevamos a perritos a Córdoba Capital a casas de tránsito y nos encontramos con personas que le decían que se habían hecho veganos por ella. Y que sabían de la necesidad de esos perros por su publicación, por lo que querían colaborar con los tránsitos. Es tan sincero el mensaje que da, tan genuino, que eso transciende todo", expresó.

Además, contó que si bien tenían pensado hacer un video, fue en ese camino de ruta cuando la artista contó que tenía algo escrito hacía un tiempo. "Dijo 'vamos a ver cómo lo mezclamos, puedo hacer un rap'. Al otro día ya estábamos produciendo el video, que llevó un par de horas. Grabar con animales implica tener paciencia y disfrutar de esa experiencia porque son impredecibles", detalló.

connie 2.jpg

Fue así como, con guitarra en mano y un escenario repleto de vacas, cerdos que se acercaban curiosos, cabras, y otros animales, la influencer cantó su poesía, eliminando cualquier barrera que separa a las especies.

"Falta quebrar, desafiar, destronar y descalificar todo aquello que es llamado tradicional y cultural. Falta darnos cuenta de una buena vez, que todo este sistema y este mundo están al revés", reza una de las estrofas.

connie.jpg

"En caso de emergencia corra hacia el arte"

La directora del santuario Ale García contó por qué convocaron a Connie para este proyecto.

"Es juntar dos cosas, un mensaje y un puente para transmitirlo. El arte tuvo una función muy importante para los humanos, sirve para elevar el espíritu, potenciar la sensibilidad", reflexionó en diálogo con minutouno.com.

"Connie muestra permanentemente su sensibilidad por varios asuntos del mundo que nos rodea y lo hace con una música emocionante, por eso le propusimos hacer algo en conjunto. Fue una experiencia muy intensa y emocionante que generó un resultado más grande del que esperabamos", agregó.

El mensaje

García y su equipo crean videos de los animales en libertad con una mirada íntima y sensible. Perros interactuando con vacas, cerdos durmiendo con perros, y madres amantando a sus bebés son algunas de las escenas que conmueven a sus seguidores, sean veganos o no.

"Queremos mostrar mediante el arte e interpelando los corazones de las personas, que los animales que son víctimas de diferentes explotaciones prefieren no serlo, que son seres con vida cognitiva y conciencia de su existencia, y se merecen algo mejor de nuestra parte", aseguró.

Y resumió el trabajo que realizan: "En Equidad rescatamos, impulsamos la ciencia y el conocimiento académico, y tratamos de comunicar esos contenidos mediante campañas en redes sociales o en medios de prensa. Contamos lo que pasa aquí".

Embed

Temas