El agua aumentará un 27% en mayo

Economía

El servicio quedó afuera de las medidas anunciadas por el Gobierno que incluyen el freno a las subas en la luz, el gas, el transporte y la telefonía móvil.

A pesar de la serie de medidas que el Gobierno anunció para "aliviar" la crisis económica y social y que contempla el congelamiento de algunas tarifas, el agua tendrá un aumento del 27% en la factura de mayo.

Según informa el diario Clarín, el aumento en las boletas de AySA se mantendrá el mes que viene, pero no habrá nuevos incrementos durante los próximos 12 meses. En tanto, las distribuidoras eléctricas no tendrán nuevas subas y el ajuste del gas para los meses de invierno quedarán para pagar durante el verano.

agua potable.jpg

Una familia tipo pasará a pagar $348 dese mayo, según estimaciones hechas por la empresa en relación al servicio de agua potable. Por cloacas, se paga otro tanto. Otra novedad con respecto al agua es que desde mayo las boletas llegarán de forma mensual y no bimestral como hasta ahora.

AySA aumentó un 26% en mayo de 2018 y en enero lo hizo en un 17%. Con ese 43% acumulado la empresa entiende que cubrió el aumento del costo de vida interanual.

A pesar de la excepción, el Gobierno promete que no habrá más aumentos de servicios para este año. En lo que respecta a la luz, había dos subas previstas para mayo y agosto de 4% cada una, pero fueron suspendidas al menos para el área que abarcan Edesur y Edenor que corresponde a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. De esa forma, el 55% previsto para este 2019 quedará en 43%.

Dejá tu comentario