-

-

Productos Esenciales: faltantes y precios desactualizados en el segundo día del programa

Por: Beatriz Ibargüen
23 de abril de 2019

Las principales cadenas aún no terminaron de implementar el programa y los consumidores están desorientados.

El segundo día de la implementación del plan Productos Esenciales, no cambió mucho frente a el primero. Los supermercados todavía no terminan de aplicar los cambios y los consumidores están desorientados.

minutouno.com realizó un nuevo recorrido este martes por tres locales de diferentes cadenas de supermercados, ubicados en diferentes puntos de la Ciudad y todavía siguen ocurriendo irregularidades en la aplicación del esquema.

Señalización



En la mayoría de los supermercados estaban puestos los carteles que indicaban los productos con precios protegidos, pero siguen usando los de "precios cuidados". No se puede diferenciar si es un "Producto Esencial".

supermercado.jpg

Faltante de productos


En algunas de las cadenas siguen faltando productos puntuales que aparecen en la lista oficial. Por ejemplo: la leche entera La Martona es el más difícil de conseguir, ya que se comercializa en pocos lugares. En Carrefour sólo se puede comprar máximo cuatro unidades. De las yerbas, solo se ve una de las marcas. El arroz tampoco aparece en las góndolas.

Leche


También hay faltantes de la leche Apóstoles fabricada por Adecoagro y poca oferta de los yogures bebibles de Ilolay.

En algunos casos están los productos propios de las cadenas, pero no los de la lista de los congelados.

faltante precios cuidados.mp4

No hay actualización de precios


Algunos de los productos siguen con precios sin congelar. En Disco, la mermelada Campagnola y Arcor, por ejemplo, sigue con un costo más alto al que aparece en la lista de productos congelados. Lo mismo pasa con la lata de tomate perita.

Temas