El emotivo primer tráiler del documental de Maradona

Deportes

"Diego Maradona, la película" se estrenará en julio en los cines del mundo. Está nueva obra se realizó a partir de 500 horas de filmaciones.

Se conocieron las primeras imágenes del documental Diego Maradona, la película, que se estrenará próximamente sobre el futbolista argentino. Entre el 14 y el 25 de mayo se verá completo por primera vez en el Festival de Cannes, aunque no participará de la competencia oficial.

La historia llegará a los cines el 31 de julio, según anuncia el primer tráiler que se hizo público. El director es el británico Asif Kapadia, famoso por los documentales sobre la vida del piloto brasileño Ayrton Senna y de la cantante Amy Winehouse.

"Diego Maradona es contratado por el club Napoli por una cantidad sin precedentes que establece un nuevo récord mundial. Durante siete años, el ‘niño dorado’ hace milagros. Hay que decir que el futbolista más mítico del planeta encuentra rápidamente sus marcas en una ciudad donde se dice que incluso el diablo necesita guardaespaldas", resume la sinopsis de esta nueva obra sobre la vida del “diez" que tiene como punto de partida aquel 5 de julio de 1984 cuando fue presentado en Italia.

El director confirmó que el documental se realizó en base a 500 horas de filmaciones inéditas que permanecieron ocultas durante tres décadas en un archivo de Nápoles.

Diego Maradona by Asif Kapadia.mp4

Dejá tu comentario