Espinoza: "Con su modelo económico fracasado, al marketing macrista sólo se le ocurre la campaña del miedo"

Política

El precandidato a gobernador llamó a "devolverle la esperanza y la tranquilidad a nuestra sociedad".

El diputado nacional y precandidato a gobernador, Fernando Espinoza se refirió al uso que hizo el presidente Mauricio Macri de la posible candidatura de Cristina Kirchner para intentar justificar el nuevo pico del riesgo país y la disparada del dólar. “Con su modelo económico fracasado, al marketing macrista sólo se le ocurre la campaña del miedo”, señaló enfático.

Espinoza destacó que “el descrédito y el fracaso de la política económica es tan grande, que ni siquiera los únicos sectores beneficiados, que fueron los de la timba financiera, creen que el gobierno de Macri y Vidal puedan tener un mínimo de control sobre la economía”.

“Macri y Vidal usan medidas electorales para intentar engañar nuevamente a la sociedad. Pero la realidad es avasallante. No se puede tapar el sol con las manos. Con megatarifazos, con una inflación por las nubes, sin producción nacional, sin empleo y sin consumo interno no hay futuro posible para la economía. La Argentina y la provincia de Buenos Aires sólo podrán crecer sobre la base de la producción nacional y el empleo. Con Macri y Vidal eso no va a pasar, por lo tanto, con ellos no hay futuro”, detalló.

Para el diputado “es urgente devolverle la esperanza y la tranquilidad a nuestra sociedad”. Por eso explicó que “hay dos Argentina posibles: una es la de la timba financiera. La otra es la de cuidar a la producción industrial, el impulso a las pymes, a los chacareros y a los comerciantes; en definitiva, la de cuidar el trabajo y el salario mediante la devolución del poder adquisitivo de la clase media y los trabajadores”.

Espinoza llamó a no cometer el grave error que cometieron Macri y Vidal: “ellos prefirieron ir a tocar las puertas del FMI antes que convocar a todos los argentinos y argentinas para buscar una solución a la crisis que ellos crearon y no saben cómo resolver”.

Por eso, el precandidato a gobernador bonaerense le hizo un llamado al presidente Macri: “le pido que llame a una gran mesa de diálogo nacional presidida por la Iglesia, en la que estén representados los trabajadores, los sectores del campo, los sectores industriales, los sectores de las economías regionales, los empresarios y los comerciantes. Porque tenemos que generar los consensos necesarios para transitar esta crisis de acá hasta el 10 de diciembre”.

Dejá tu comentario