-

-

La Ciudad oficializó la fecha de las elecciones porteñas

25 de abril de 2019

Las PASO, generales y eventual balotaje coincidirán con las elecciones nacionales, según un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicó oficialmente que las elecciones generales para Jefe y Vicejefe de Gobierno se realizarán el domingo 27 de octubre, el mismo día que se establecieron las nacionales. En caso de una eventual segunda vuelta sea hará en la misma fecha que establezca el Poder Ejecutivo Nacional si hay balotaje.

Las fechas se oficializaron a través del Decreto N° 150 e incluye la convocatoria a elecciones de 30 diputados titulares y diez suplentes y siete miembros titulares y cuatro suplentes para integrar las quince Juntas Comunales.

elecciones

Las nuevas autoridades asumirán sus funciones el 10 de diciembre de 2019. Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) porteñas se realizarán el domingo 11 de agosto, también en sintonía con el calendario nacional.

En estas elecciones además de coordinarlas con las nacionales, para que los ciudadanos sean convocados una sola vez a votar, se implementará la paridad de género en las listas de legisladores y comuneros; y la obligatoriedad de realizar 17 debates electorales: para candidatos a Jefe de Gobierno, legisladores y los presidente de las 15 juntas comunales.

Temas