Una ex sargento chilena se fue a Colombia para casarse y desapareció: su familia desconfía del novio

25 de abril de 2019

Ilse Amory Ojeda tiene 52 años y se fue de viaje con su novio de 24, ex policía. El último que la vio fue precisamente el hombre, quien sostiene que "está escondida en algún lugar" luego de una discusión que tuvieron.

Ilse Amory Ojeda, es una ex sargento de 52 años que viajó desde Chile hacia Colombia junto a su novio de 24 años, Juan Guillermo Valderrama, hace poco más de un mes. Según relató el hombre, el 29 de marzo a la madrugada ella descubrió que él tenía otra relación, desencadenó una discusión y ella se fue. La mujer había llevado toda su jubilación para poder invertirla.

chilena desparecida.mp4

Valderrama se puso al frente de la búsqueda de su novia. Para él "está escondida en algún lugar". Sin embargo, la familia de Ojeda sospecha que el hombre le pudo haber hecho algo porque conocían de situaciones de violencias previas.

"Íbamos en un taxi y ella dijo que quería tomar algo y el conductor nos llevó a un local. Ahí me entró una llamada de una persona con la que yo tenía algo y eso fue lo que originó todo”, aseguró Valderrama a un medio local y agregó: “En ese momento pensé que ella se iba para Chile con su familia y desde entonces perdí su rastro”.

Con 52 años y jubilada, Ilse Amory llegó a Colombia el 5 de marzo, pero desde el 30 de ese mes su familia no sabe nada de ella. Para sus familiares, el hombre tramó la desaparición para quedarse con el dinero de la mujer. “Ella andaba asegurada y se llevó el capital más grande. Lo más jugoso que tenía, se lo llevó. Solo dejó un poco de ese dinero en la casa”, se defendió el joven.

La hermana de la sargento en retiro manifestó que “vimos episodios de violencia hacia mi hermana. Él era un poco violento, en algunas ocasiones mi hermana llegó lesionada”, contó a medios locales.

Temas