-

Ismael Bermúdez: "El Gobierno no tiene herramientas para bajar el dólar"

25 de abril de 2019

El especialista consideró por C5N que el aumento de la moneda estadounidense y del índice del Riesgo País se debe a que "los acreedores que apoyaron a Macri venden los bonos por debajo de su valor".

El periodista económico Ismael Bermúdez habló sobre el incremento del dólar y suba del Riesgo País que se disparó este jueves y dijo que son "fruto de las medidas implementadas por este Gobierno".

"El Goberino no puede culpar a la oposición porque lo acompañó en todas las decisiones que tomó", subrayó Bermúdez.

El especialista explicó por C5N que los "acreedores que apoyaron a este gobierno están vendiendo los bonos por debajo de su valor y por eso se disparó el dólar".

Además, opinó que el Ejecutivo "no puede controlar absolutamente nada. Está desahuciado. No tiene ningún tipo de herramientas para evitar la fuga de divisas porque hace todo lo que le dicta el FMI".

Dólar

En tanto, el economista explicó que con la fuerte suba del dólar que se vive en estos días, el reciente plan de "Precios Esenciales" lanzado por el gobierno "ya está liquidado".

"Si no las controlan tenemos la salida de divisas, sube el dóllar y el Riesgo País. Estamos al borde de la hiperinflación y los acredores ya descuentan un default para después de 2019", concluyó.

Temas