-

-

Cuarto día de "Productos Esenciales": todavía hay supermercados que no cuentan con el listado completo

Por: Laura Guarinoni
25 de abril de 2019

Pese a la fuerte suba del dólar de este jueves, se siguen manteniendo los precios en aquellos pocos productos que se encuentran en las góndolas de los supermercado.

En una nueva recorrida, minutouno.com relevó los "productos esenciales" de dos supermercados de dos de las grandes cadenas. Allí, el "pacto de caballeros" para no tocar los precios acordados se mantiene, pese a que sigue habiendo muchos de ellos que no aparecen en las góndolas.

En ambos comercios, si bien se encuentran señalizados, hay faltantes de productos de almacén como fideos, arroz, azúcar, yerba y te.

galletas.jpeg

Hasta el momento sigue sin haber carteles en las góndolas marcando los productos esenciales y continúan con la señaletica de los "precios cuidados" para destacar las ofertas.

Se pudo constatar que más de un consumidor está confundido acerca de cuales son los productos que incluye el programa.

En Día, varios productos incluidos en el acuerdo de precios no fueron actualizados y están más barato de lo que establece el programa de “productos esenciales”. En Carrefour, el aceite girasol marca Cada Día de 900 ml cuesta $52,85, antes de que acate el precio final de $55,23.

El aceite más económico del programa, marca Primor de 900 ml y un valor de $55,20, no estaba en las góndolas.

Temas