Graffiteó un tren y ahora tendrá que hacer tareas de limpieza en el San Martín

Sociedad

El muchacho en cuestión vive en Barcelona pero viene cada tanto a visitar a sus familiares. Escribió "molesto" en un vagón y tendrá que reparar su error.

El juez federal Sebastián Casanello homologó este jueves un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa de Jerónimo Ivaseta, un graffitero que escribió la palabra "molesto" en un vagón del tren San Martín.

Casanello hizo lugar a la conciliación en el conflicto penal a través de la reparación integral del perjuicio que sufrió la empresa SOFSE, Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado. Ahora Ivaseta tareas de limpieza de los vagones.

Pero Ivaseta, que tiene doble ciudadanía, vive en Barcelona y viaja al país cada tanto para visitar a su familia. La próxima vez que esté en la Argentina tendrá que sumar una jornada de "su trabajo y esfuerzo personal para reparar el daño".

La policía encontró a Ivaseta deambulando por el sector de Playa Combustible del predio ferroviario del San Martín el 11 de marzo pasado. Eran las 12 del mediodía y el muchacho "denotaba cierto estado de nerviosismo". Sus manos estaban manchadas con pintura gris.

A pocos metros encontraron dentro del sector de tornería la formación identificada con el código M-03 que tenía escrito en uno de sus vagones la palabra "molesto" en gris.

El artículo 184 del Código Penal de la Nación establece en el inciso 5° de su primer artículo una sanción mínima de tres meses y máxima de cuatro años de cárcel "en caso de verificarse que el hecho dañoso se configure en una enumeración no taxativa de lo que se identifica como bienes de uso público".

Pero la titular de la Defensoría Oficial ante los Tribunales Federales, Florencia Gabriela Plazas, se remitió al inciso 6to del artículo 59 del Código Penal de la Nación para ofrecer una reparación integral del posible daño causado.

Temas

Dejá tu comentario