Alerta meteorológico: viento con ráfagas y temporal para la Ciudad y el Conurbano

25 de abril de 2019

Para todo el viernes se esperan abundantes tormentas. El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días. La lluvia en vivo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de corto plazo por vientos intensos con ráfagas y abundantes precipitaciones. Rige hasta las 23 horas para el noreste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

LA LLUVIA EN VIVO

Embed

El alerta meteorológico indica que se espera que el área de cobertura continúe siendo afectada por vientos de sector este con intensidad entre 30 y 60 kilómetros por hora con ráfagas. Las mayores intensidades se prevén para la tarde del viernes 26 y principalmente sobre el Río de la Plata.

Se espera que a partir de la noche de hoy jueves los fenómenos se extiendan al resto del área de cobertura donde se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 40 milímetros pudiendo alcanzar 50 milímetros en forma puntual.

Para este viernes se anuncia probabilidad de lluvias durante todo el día, cielo nublado, vientos moderados o regulares del sector este con ráfagas y una temperatura que se ubicará en 16 grados de mínima y 19 grados de máxima.

El sábado, en tanto, se prevé cielo nublado, probabilidad de precipitaciones, mejorando con nubosidad variable, vientos leves o moderados del sector sur y una temperatura de entre 15 grados de mínima y 22 grados de máxima.

De acuerdo al pronóstico extendido difundido por el organismo meteorológico, el domingo se espera una jornada con cielo parcial a algo nublado, vientos leves del sector sur y una temperatura de entre 14 y 24 grados.