Bullrich recibirá a Lino Villar Cataldo tras su absolución

Sociedad

La ministra de Seguridad se mostró conforme con el resultado del juicio por jurados que declaró "no culpable" al médico que mató a un ladrón en 2016. "Voy a cargar con esta mochila toda mi vida", dijo el cirujano tras el veredicto.

"Se hizo Justicia porque Lino Villar Cataldo es una persona que en una circunstancia de su vida, saliendo de su consultorio, fue acatado, herido de una manera violenta y su vida corría peligro. El jurado popular puso las cosas en orden", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras la absolución del médico Lino Villar Cataldo.

El cirujano fue declarado "no culpable" este jueves por un jurado popular que entendió que se trató de una situación de legítima defensa."Tenía fe en que iba a salir todo bien pero siempre está el temor lógico, a pesar de que uno cuenta con una buena defensa, con la verdad. Yo tenía temores pero confiaba mucho en el jurado popular", dijo Villar Cataldo tras salir de los Tribunales de San Martín.

"El pálpito era que se iba a hacer justicia. Justamente por el tipo de juicio que elegimos con mi abogado que era el del jurado popular. Ahora tengo que cuidarme. Uno sabe cómo es este mundo de la inseguridad. Tengo que cuidarme mucho, a mí y a mis hijos. Igual vamos a tratar de rehacer la vida, porque la vida continúa", explicó el cirujano.

Lino Villar Cataldo

Villar Cataldo fue enviado a juicio luego de haber asesinado a Ricardo Krabler, el ladrón que le estaba robando el auto a la salida de su consultorio el 26 de agosto del 2016.

Durante los veredictos de ese jueves por la mañana, la querella había pedido se condenara a Villar Cataldo por homicidio, la fiscalía había reclamado que se lo declare culpable de homicidio en exceso de legítima defensa y la defensa, solicitó la absolución.

Temas

Dejá tu comentario