Tenía una carnicería y volvió a ser empleado: "Hay historias muy duras que cuenta la gente"

26 de abril de 2019

Iván relató por C5N los comentarios que le hacen los clientes de la cadena para la que actualmente trabaja, luego de poseer su propio negocio.

El aumento en el precio de los alimentos está entre los más altos durante la gestión de Mauricio Macri y la carne, componente principal en la mesa de los argentinos, subió más del 30% en los primeros meses del año.

Las razones son varias, pero la caída de la oferta también impactó en esta suba, que fue del 6,4% solo en marzo y del 32,5% en el primer trimestre.

Así lo demostró una entrevista en el programa "Argentina en Vivo", de C5N, en la que un empleado de una carnicería contó que antes era dueño de uno de estos establecimientos, pero que hace seis meses lo tuvo que cerrar.

"Tenía una carnicería y volví a ser empleado", contó Iván, que trabaja de carnicero en el local Tienda de Carnes, ubicado en la avenida Kirchner en Laferrere. "En este trabajo te volvés como el psicólogo de la gente" contó, con el establecimiento repleto por los precios baratos.

"Hay historias muy duras que cuenta la gente", dijo el carnicero, que recordó que el lugar abrió un viernes santo y, pese a la festividad religiosa, el lugar tenía clientes.

carnicero iván.mp4

Es que la suba de la carne provocó que cerraran miles de carnicerías en el país en los últimos tres años, pero que se profundizara en los últimos meses. Lo mismo pasó con el consumo: según la Cámara de Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), el consumo por habitante cayó a sus niveles más bajos y mínimos desde 2011: 49,6 kilos por habitante.

Pero esto impactó más en quienes más lo sufren: según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), en las carnicerías de los barrios más bajos, la carne reflejo "subas de mayor magnitud" al trepar al 7% respecto de marzo y frente al 6% que se vio en el nivel medio y del 6,5% en la alta.

El aumento en el precio del pollo también preocupa a mucha gente: solo en marzo subió un 26%.

Temas