Fracasó la paritaria de los metalúrgicos: pedían un 20% de aumento

Política

Los representantes de la UOM se reunieron este viernes con las siete cámaras empresarias de la industria, que rechazaron de plano el plan de la organización.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) liderada por Antonio Caló se reunió este viernes con los representantes de las siete cámaras empresarias de la industria para negociar la paritaria del sector, pero no hubo un acuerdo.

Primero se reunieron en Trabajo la UOM con la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), que nuclea a seis cámaras, y luego fue el turno de la rama siderúrgica, informó el dirigente sindical Enrique Salinas.

Los metalúrgicos pidieron un incremento salarial del 20% para abril, mayo y junio, y la posibilidad de negociar un nuevo aumento a partir de julio para los siguientes tres meses.

La propuesta fue rechazada tanto por las cámaras como por la cartera que dirige Dante Sica, informó el periodista Mariano Martín en C5N. Los empresarios quisieron aplicar un 8% inicial y negociar por todo el año.

Salinas expresó la semana pasada que los metalúrgicos no querían "un acuerdo por todo el año" porque no tienen certezas de "qué ocurre con la economía" y la inflación que "deteriora día a día el poder adquisitivo de los trabajadores".

Además de Caló y Salinas, por la UOM asistieron Abel Furlán, Francisco Gutiérrez, Pedro Donello, Paulino Leyes, Emiliano Gallo y Naldo Brunelli, entre otros, a la cita en Callao 114.

La UOM no acatará el paro general convocado por la CTA para el 29 y 30 de abril porque se reconoce como parte de la CGT, que no adhirió a la medida, explicó Martín por C5N.

Pero aunque así no fuera el gremio tiene las manos atadas porque todavía está vigente la conciliación obligatoria dictada por Trabajo para evitar el paro que Caló había anunciado para el Jueves Santo en el marco de las paritarias del sector.

Temas

Dejá tu comentario