-

-

Dilma Rousseff en C5N: "Brasil estaba en el mapa del hambre de la ONU, salió y ahora volvió"

26 de abril de 2019

La ex presidenta disparó contra el actual presidente Jair Bolsonaro. Anticipó que sería una luz de esperanza para su país un cambio de política en la Argentina tras las elecciones 2019.

La ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff sostiene que el posible regreso de Cristina Kirchner a la presidencia de la Argentina “sería una luz en medio del túnel para Brasil” y no ahorró críticas hacia Jair Bolsonaro, el actual mandatario de su país. Quien fuera sucesora de Lula Da Silva habló en exclusiva con C5N.

Dilma Rousseff en C5N

“Brasil estaba en el mapa del hambre de la ONU y en 2014 salió. Ahora regresó con las políticas neoliberales”, lanzó quien estuvo a cargo del Palacio de Planalto desde el 1 de enero de 2011 al 31 de agosto de 2016.

Rousseff cargó contra el FMI. “Venían con su maletita y nos decían que no podíamos aumentar los salarios”, declaró y agregó que se siente “feliz” cuando ve posibilidades de cambiar estas políticas en Argentina. “Sería una luz para los brasileños. No digo en el fin del túnel porque el final sería cuando nosotros salgamos de nuestra situación, pero sería una luz en el medio del túnel una una victoria del campo popular acá en Argentina”.

Con los Kirchner nos hicimos ‘parceros’ para beneficiar a nuestros países”, describió.

Temas