Neuquén: condenaron a un jefe por la muerte de un operario en un pozo petrolero

Sociedad

Mauricio Segura perdió la vida el pasado noviembre durante una mala maniobra y la justicia comprobó que hubo negligencia por parte de los responsables del equipo. Deberán hacer una probation.

En noviembre de 2018 el operario Mauricio Segura murió en el yacimiento "El Octógono" de YPF, ubicado en la localidad neuquina de Plaza Huincul, luego de que lo golpeara en la cabeza una válvula cayó desde 11 metros.

Según las investigaciones judiciales, Segura hizo una maniobra sin cumplir con los protocolos de seguridad y eso causó el accidente, por lo que entendieron que el jefe -identificado como C.A.L.- y el encargado de turno (M.G.O.) tenían obligación de hacer respetar los procedimientos para este tipo de operaciones.

La responsabilidad del jefe de equipo había sido denunciada por el secretario del Sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, lo que generó polémica en su momento.

Según informa Cutral Co Alinstante, en una audiencia realizada el jueves pasado, contra C.A.L., se dictó la suspensión del proceso penal a prueba por un año, contemplando que no cuenta con antecedentes penales y que cumplió con todos los pasos judiciales previos.

Durante el tiempo de la medida, deberá realizar una capacitación sobre Seguridad e Higiene en el Trabajo y comparecer ante un organismo judicial de forma periódica.

En cuanto a M.G.O., alegó que no podía presentarse a la audiencia y se programará otra en su caso con una condena similar, ya que la responsabilidad sería compartida entre ambos.

Temas

Dejá tu comentario