-

-

Silvia Krabler, madre del ladrón muerto: "En vez de custodiar a un asesino como Villar Cataldo, que Bullrich cuide a la sociedad"

28 de abril de 2019

Después de que un jurado popular encontrara "no culpable" al cirujano que le disparó a su hijo de 24 años en un intento de robo, Silvia Krabler dijo que teme que el hombre vuelva a matar ya que es portador legítimo de 3 armas.

La mujer se mostró disconforme con la sentencia y con el cambió la caratula de "delito de homicidio agravado por el uso de armas a homicidio simple con exceso de legitima defensa". Criticó además a la postura del Fiscal por haber cambiado su posición en el último momento.

Ricardo Krabler,ladron medico san martin.jpg
Ricardo Krabler, el ladrón que fue asesinado por el médico en San Martín
Ricardo Krabler, el ladrón que fue asesinado por el médico en San Martín

"No justifico que mi hijo haya salido a robar, pero tampoco que este asesino matriculado le haya pegado seis tiros y quede como inocente", dijo la mujer y apuntó que la diferencia entre su hijo y el hombre era que "éste es médico". "La sociedad festeja diciendo un delincuente menos pero hay un asesino en libertad que sigue siendo portador de armas".

Patricio Bullrich y Lino Villar Cataldo
Patricio Bullrich y Lino Villar Cataldo
Patricio Bullrich y Lino Villar Cataldo

Además, fue muy crítica con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien recibió a Villar Cataldo y justificó su accionar porque "debía defenderse". Krabler le pidió a la funcionaria que e "en lugar de darle custodia a un asesino matriculado se la de a la sociedad".

"Tiene tres armas, con una 9 mm mató a mi hijo, le quedan dos 38", reveló la mujer y advirtió: "Tengan cuidado".

Temas