-

Ganó una beca para estudiar en el extranjero, salió a festejar y su ex la mató

28 de abril de 2019

Está detenido acusado del femicidio de Celinda. La joven, de 27 años, había ganado una beca para estudiar en Estados Unidos e iba a viajar en unos días.

Celinda fue asesinada el pasado sábado cerca al mediodía, en pleno centro de La Paz, Bolivia. Su ex, identificado como Andy Mauricio R. P., la apúñaló a la altura del cuello y ella murió de manera instantánea.

chapita violencia de genero

El hombre fue detenido por ser el principal acusado del feminicidio de Celinda. La joven tenía 27 años y estaba a días de viajar a Estados Unidos ya que había ganado una beca. Al salir a festejar la noticia fue asesinada por su ex en la calle Tarija, de la capital boliviana.

Embed

Según informó el medio local Éxito Noticias, una semana atrás Celinda le había pedido a su ex pareja que se dieran tiempo en su relación de noviazgo. Él no estuvo de acuerdo con la decisión y la acosaba constantemente.

En febrero, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, aseguró que cada dos días una mujer es victima de femicidio en Bolivia y expresó su preocupación "por el incremento de la violencia hacia los sectores vulnerables como son las mujeres, las niñas, niños y adolescentes, lo que muestra que no basta hacer leyes, sino trabajar desde el seno mismo de la familia inculcando valores de respeto a la vida de las personas".

Temas