PASO en Santa Fe: la interna del PJ le ganó a Bonfatti y Cambiemos sumó su séptima derrota

Política

Omar Perotti se impuso sobre María Eugenia Bielsa en la compulsa peronista, mientras que el ex gobernador fue el más votado. El candidato del partido del gobierno nacional quedó tercero.

Con el 97,32% de las mesas escrutadas en las PASO de Santa Fe, el precandidato del Frente Progresista Antonio Bonfatti fue el más votado con el 31,14% de los sufragios. Lo siguió uno de los dos integrantes de la interna del PJ, Omar Perotti, con el 28,21% (que se impuso a María Eugenia Bielsa, quien obtuvo el 14,48%) y en tercer lugar quedó el candidato de Cambiemos, José Manuel Corral, con el 19,68%.

En las primarias de Santa Fe sólo el PJ, que se presentó bajo la denominación de frente “Juntos”, dirimió su interna en este turno electoral entre el senador nacional Omar Perotti y la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa.

"Estamos muy conformes con lo que hicimos y propusimos", declaró Bielsa luego de votar. "No se va a dividir lo que la gente ha unido, que no tengamos una lista única no significa que no se alcanzó la unidad, acá no va a haber ganadores ni perdedores, hay que ir a ganar en junio", dijo por su parte Perotti.

Mientras tanto, el oficialista Frente Progresista presentó la candidatura única de Antonio Bonfatti, actual presidente de la Cámara de Diputados provincial y ex gobernador (2011-2015). “Hay que hacer un cambio de ciclo y preocuparnos por lo que más afecta, que es la falta de trabajo. Nosotros vamos a proponer trabajo para que los jóvenes tengan la posibilidad de esperanza y terminar con la pobreza estructural”, indicó luego de sufragar en Rosario.

A su vez, Cambiemos ofrece la candidatura del intendente de la capital provincial, el radical José Corral quien fue muy cauto a la hora de manifestarse tras emitir su voto: "Hoy es un día de elección, vamos a dejar que la gente reflexione, hablemos de política después del momento de la votación y de cara a junio. Para nosotros hoy es simplemente un momento más en una campaña que termina el 16 de junio",

Cerca de 2,5 millones de ciudadanos estaban habilitados para sufragar en una jornada en la que no se registraron mayores incidentes.

Dejá tu comentario