-

-

Héctor Méndez: "Dejo la puerta abierta a votar a Cristina, es posible"

29 de abril de 2019

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina criticó con dureza al gobierno de Mauricio Macri y dijo que le "duele haber sido complice silencioso" porque los votó.

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, cuestionó este lunes a la presidencia de Mauricio Macri por la crisis económica y dijo que si bien hace un año rechazaba apoyar a Cristina Kirchner para que vuelva a ser Presidenta, hoy eso "ya es posible. Dejo la puerta abierta a votarla".

Además, afirmó que le "duele" haber sido "cómplice silencioso" de este Gobierno porque convenció al sector empresario para que acompañe al Presidente.

"Yo me peleaba con el otro gobierno (el de Cristina Kirchner). Tuve una relación tensa, por lo menos. Pero yo sabía lo que esperaba de ellos y ellos de mí. Yo dije que el proyecto de Macri era más serio que el de (Daniel) Scioli. Bueno, me equivoqué y me duele", expresó.

Héctor Méndez y Cristina Kirchner
Héctor Méndez y Cristina Kirchner
Héctor Méndez y Cristina Kirchner

El empresario dijo que si bien hace un año rechazaba de plano poder apoyar a Cristina Kirchner para que vuelva a ser Presidenta, hoy eso "ya es posible, porque uno aprende a cualquier edad".

Sobre la situación económica, Méndez dijo que se está viviendo un momento "muy difícil, muy negro" y agregó: "El presente horrible y el futuro está lleno de incertidumbre". Descartó además que la suba del indicador Riesgo País esté emparentada exclusivamente a la posible candidatura de Cristina Kirchner a la presidencia y afirmó que hay otros factores, como "la mala práxis" de la gestión Cambiemos para manejar la economía.

Temas