-

Las cuatro carnicerías de la Ciudad que venden asado, vacío y matambre a $149

29 de abril de 2019

El Gobierno fijó el precio de esos tres cortes de carne de novillo, pero son muy pocos los comercios que se inscribieron para recibir la mercadería designada a ese valor. La otra alternativa, es ir al Mecado Central.

El fin de semana pasado entró en efecto la disposición del Gobierno para la venta de asado, matambre y vacío a $149, pero en la Ciudad de Buenos Aires podría complicarse dar con esos productos "esenciales" ya que sólo una cadena de carnicerías los tienen, y los cortes salen rápido.

Así quedó en evidencia el sábado pasado, cuando se vendieron 22 mil kilos de asado, matambre y vacío en la sucursal de la carnicería "Los hermanos" ubicada en Monroe 5080, en Villa Urquiza. Para el final de la jornada quedaban apenas un poco de asado, informó C5N.

Embed

"Los hermanos" tiene cuatro sucursales en CABA, todas entre Villa Urquiza, Núñez y Belgrano, por lo que no es de extrañar que sus clientes no hayan sido "del barrio" este fin de semana.

"Viene gente de zona sur, o del barrio de la Facultad de Medicina", contó Claudio, el encargado de la sucursal de Belgrano.

A pesar de la escasez eventual, los encargados de "Los hermanos" confirmaron que los cortes estarán disponibles todos los días, siempre y cuando se los entreguen del frigorífico exportador, que es donde los compran.

Carnicería

"Recibimos la carne dos o tres veces por día, todos los días, no sólo por esto. Van a venir mil kilos de cada una, esperemos que duren horas, pero vamos a tener para todo el día", explicó Claudio.

"Tratamos de que sea de 3 a 4 kilos por persona para que sea parejo para toda la gente, pero si viene alguien de lejos se lo vendemos, no hay ningún problema", aclaró sobre el tope de venta per cápita.

El encargado de la sucursal de Belgrano señaló que la carne con precio "esencial" del Gobierno es novillo. "Esto es nuevo para el mercado, pero es buena carne, muy sabrosa", aclaró.

"Los hermanos" también tienen sus propias versiones de los cortes pero de novillito, ligeramente más caras: el asado "especial" está a $189, el vacío ídem, a $249,90 y el matambre a $204,90.

Temas