La petrolera AXION aumenta desde este martes sus naftas un 6% promedio

Economía

El gasoil también se incrementará un 6% en todo el país. Es la primera petrolera que ajusta sus valores tras la fuerte suba del dólar de la semana pasada y del precio del crudo Brent.

Tal como estaba previsto, este martes 30 de abril vuelven a subir los combustibles. La primera compañía que remarcará todos sus valores es Axion Energy que, en promedio, sube un 6% sus naftas, confirmó C5N. Se espera que el resto de las petroleras adopten la misma decisión en el transcurso de la semana.

Entre los últimos días de marzo y el 1 de abril, los precios de los combustibles habían subido, en promedio, un 4,5%. Específicamente, YPF ajustó un 4,7%; Axion un 4,9% y Shell que había sido la primera en remarcar un 9,5% sus combustibles, finalmente los rebajó a la mitad.

En los surtidores de YPF, el litro de nafta Súper quedó hasta el momento en $40,43, la nafta premium a $46,65, el diesel a $37,94 y el diesel premium a $42,33.

En el caso de Axion, de la familia Bulgheroni junto a socios chinos y British Petroleum, la Súper aumenta un 7% desde este martes 30 de abril, paro en todo el país por lo que los camiones no trasladarán los combustibles. Así, el litro pasa en las estaciones de la Ciudad de los actuales $40,93 a $43,79.

El salto de las naftas y el gasoil se debe, según explicaron las petroleras en los últimos días, al aumento de la cotización del crudo Brent, el precio internacional del barril del petróleo, y a la escalada del dólar, que sólo la semana pasada trepó un 9,2% hasta llegar a los $46,90 el viernes. Este lunes, en tanto, con la intervención del Banco Central, la divisa estadounidense bajó y cerró en $45,65.

Esta nueva alza de los combustibles es la cuarta en lo que va del año: en cuatro meses, la nafta en el caso de Axion subió un 16,8%: pasó de los $37,49 que valía el litro en enero a los $43,79 desde mañana en las estaciones de servicio de la Capital Federal.

Dejá tu comentario