La Confederación Sindical Internacional apoya el paro del 30 de abril

30 de abril de 2019

La mayor central obrera del mundo emitió un comunicado en el cual manifiesta su "solidaridad" con la medida de fuerza a la que llamó el Frente Sindical.

La Confederación Sindical Internacional (CSI) apoyó el paro convocado por el Frente Sindical para este martes y manifestó su solidaridad con los gremios que "demandan un modelo de inclusión social".

Según adelantó el periodista Mariano Martín por C5N, la CSI emtió un comunicado en el que manifiesta su "solidaridad al paro nacional del 30 de abril".

Embed

En el documento critica "el paquete de ajustes, el endeudamiento y políticas económicas del actual gobierno que representan un golpe brutal a toda la clase trabajadora". Además de un duro revés para el gobierno, también lo es para la CGT, que decidió no participar de la medida y parar este miércoles 1 de mayo, feriado.

El paro de este martes fue convocado por el Frente Sindical- opositor- y las CTA, Tiene el apoyo ademàs de un sector de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio de los colectiveros, que pertenece a la CGT y no adhirió formalmente al paro.

A las 13, habrá una movilización con un acto en conjunto de todos los líderes gremiales, en la que cada uno dará un discurso. Por la tarde, marcharán otras fuerzas y partidos de izquierda.

Temas