En su lecho de muerte, asegura que intercambió 5 mil bebés por diversión

30 de abril de 2019

Se trata de una mujer con cáncer terminal que asegura haber actuado durante 12 años en en el hospital Universitario de Lusaka.

Una enfermera de Zambia que tiene un cáncer terminal pidió perdón por haber intercambiado bebés por diversión en el hospital Universitario de Lusaka, entre 1983 y 1995.

La mujer detalló que durante esos 12 años intercambió a unos 5 mil niños y, aunque muchos dudaron de la historia que se hizo viral, Elizabeth Bwalya Mwewa –como se hace llamar- dio detalles sobre su accionar.

Entonces desde el Lusaka Times comenzó a indagar en su relato y descubrieron que en hospital nunca trabajó una enfermera o matrona con ese nombre. Ese dato incrementó la duda sobre el caso.

Sin embargo, tampoco se entiende por qué inventaría algo semejante. “Deseo confesar mis pecados ante Dios y ante todas las personas afectadas, especialmente las que dieron a luz en la UTH durante mi servicio”, declaró.

Estos casos son complejos de solucionar por lo complicado de identificar tantos nacidos que habrían sido cambiados de familia.

Temas